El Cairo

 
Bazar Jan el-Jalili - El Cairo
 

7 comentarios:

  1. Una sorprendente barbacoa;)
    Buena semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta semana a tu cámara le has dado un paseito bueno!

    Bonita escena de esta ciudad.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pocos recursos, pero la necesidad agudiza el ingenio.
    Muy buena si señor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo que está cocinando es ¿batata?... No se consuela el que no quiere .. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Presiento que tardaremos en volver a pasear con la camara por las calles de esa ciudad magica y llena de imagenes evocadoras como la que tu compartes hoy. Muy buena. Feliz semana.

    ResponderEliminar

  6. Tú sigue viajando que así nos traes imágenes sorprendentes como ésta. En cierto modo nos recuerda nuestras 'castañeras'.
    La foto es perfecta.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  7. Maravilla de enfoque y color, y con una instantánea nada menos que del Gran Bazar de El Cairo, esa inmensa ciudad de tiendas en las que puedes encontrar de todo, con la sorpresa de vez en cuando de que alguno te oye hablar español y te dice Visca el Barça, ó Messi,Messi...son la repera, listos como ellos sólos. Y sabes qué he podido comprobar tanto en Egipto como en Turquía? Que ni el carcadé de Egipto ni el té de manzana saben igual aquí por mucho que los hayas comprado allí, en el mejor de los puestos posible. Y es que, y ahí sí que estoy convencido, las cosas no sólo las recordamos por su sabor, sino por el momento que se vive, la compañía que disfrutas...éso a la vuelta no es lo mismo y ya nada sabe igual.
    El carcadé nos lo sirvieron a las 2 de la mañana en el Hotel de Luxor, en copas, y creímos que era vino, por el color, luego ya nos informaron que eran pétalos de Hibiscus en infusión que se toma frío en verano y caliente en invierno, su sabor un poco ácido, se puede suavizar con un poco de azúcar , pero yo prefiero tomarlo a secas, tal cual. Tiene además muchas propiedades, es sudorífico, diurético...bueno ni me acuerdo.
    Otro té que tampoco sabe igual aquí, aunque lo compres allí, es el té a la menta que se toma en Xaouen, Marruecos, nunca olvidaré ese placer, tomado junto a unas pastas de las que hacen allí, magníficos reposteros ellos, a la luz del atardecer en el Saladín, precioso café restaurante junto a la alcazaba.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar