Terezín


Campo de concentración de Terezín

10 comentarios:

  1. Una gran fotografía amigo, que no quede en el olvido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es un sitio al que me hubiera "gustado" ir pero no llegué. Creo que todos deberiamos al menos una vez en la vida visitar un lugar asi. Quiza entonces meditariamos nuestro voto sin tanta alegria. La foto refleja muy bien la atmosfera opresiva del lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un sitio de dolor .. Un foto llena de historia,no conocía ese campo de concentración voy a informarme :)

    ResponderEliminar
  4. Buena foto...Para que no olvidemos !!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Luces agradables, para un lugar tan
    chungo.

    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar

  6. Después de ver la foto del post anterior llego a ésta. Tal vez sea la perfecta metáfora del dolor y la injusticia, a la par que una excelente foto denuncia. Es perfecta.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  7. Y la foto, no obstante, la encuentro demasiado amable, pues los vestigios de "aquello" no pueden igualar aunque sí evocar, por suerte, el sufrimiento realmente vivido en estos lugares.
    Ahora estoy leyendo "se questo è un uomo", de Primo Levi, y, aunque no habla de este campo sino de Austwitz, hace una descripción de una habitación que bien podría ser como esta... Eran literas, la habitación estaba sobreocupada, cientos de hombres que debían compartir lecho, había que dormir con las cosas bajo la almohada pues la penuria extrema de todos ellos hacía que cualquier cosa dejada "despistada" fuera ya de otro de una manera contundente...
    No todos cabían en la habitación si estaban fuera de la cama; no podían levantarse al mismo tiempo, los pasillos entre las camas eran tan estrechos que a veces dos hombres no podían cruzarse... Espeluznante

    Aunque la encuentre "amable" ello no quiere decir que no invite a reflexionar; lo está haciendo ahora mismo. Incluso la propia descripción que Levi hace, estoy seguro, es "amable" si la comparamos con la experiencia vivida.

    Un saludo.
    podi-.

    ResponderEliminar
  8. ...dura y real!
    Excelente toma Javier...para la reflexión.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. une image qui fait froid dans le dos !
    plus jamais ça...

    ResponderEliminar
  10. Una foto impresionante! Si esas paredes hablaran...! Un abrazo

    ResponderEliminar