Guimarães











12 comentarios:

  1. Estupenda composición, el sitio parece bonito, jamas he estado, he estado en Portugal, pero no en este sitio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Toda Portugal es preciosa y como España, -pueblos mas que hermanos-, llena de historia. Durante mi estancia de dos años en Badajoz, se producía los fines de semana un curioso fenómeno. Todo Elvas, alucinante pueblo medieval, cruzaba la frontera, cuando aún existían fronteras y venían a Badajoz al tiempo que nosotros invadíamos el país vecino. Por cierto Portugal reclama para sí el bellísimo pueblo de Olivenza donde a los pies de su castillo he comido el mejor jamón y queso de mi vida. También el mas caro. Olivenza fue ganada por los españoles durante la llamada guerra de "Las naranjas", pero la historia es larga y el espacio escueto y tu lo que quieres es una opinión de la foto. Es buena, me gusta mucho, lástima que no se pueda evitar el edificio moderno, quizá dando unos pasos a la izquierda...pero claro yo no se que hay a la derecha del templo y si nos muestras la fachada por algo será.

    Por cierto en Portugal hay mucha gente que defiende la unión con España creando un nuevo país, una suerte de Federación ibérica o algo así. No es nada nuevo, escritores de lustre están a favor.
    Los portugueses saben mas de España que nosotros de ellos y como su idioma tiene mas vocales les resulta sencillo aprender otras lenguas, por ejemplo la nuestra. Es una pena que no mostremos el mismo interés por ellos.

    ¿Sabías que Puerto Rico quiere ser la decimo octava comunidad autónoma española? Ellos dicen que son españoles y no una colonia de los EEUU. Cualquier autonomía tiene mas poderes que la isla. Quieren anular, -por un defecto de representación-, el tratado de París por el que se finiquitaba el imperio español al perder Cuba, Puerto Rico, Filipinas y la isla de Guam en el Pacífico. Desde aquel tratado, los Estados Unidos tienen la base de Guantánamo. Puerto Rico fue la primera provincia española en América.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como un pequeño paraíso... Me gusta como la has enmarcado con la fuente y el agua... Un abrazo Javier :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el encuadre, partiendo de la pileta de la fuente y buscando el equilibrio de masas y el encaje del conjunto en el paisaje.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Un buen lugar para mostrar este lugar emblemático de Portugal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un magnífico encuadre y con el detalle de las gotas de agua en suspensión!
    Un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  7. Un buen encuadre, con ese fondo montañoso.

    podi-.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito lugar...el encuadre es perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay Portugal porque te quiero tanto...Linda!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una imagen bien encuadrada, se me antoja pequeña esta iglesia
    con los campanarios tan altos aunque es muy bonita.
    Un beso!!

    ResponderEliminar